lunes, 7 de diciembre de 2009

Tiana y el sapo.

A principios de 2002 empezó por 20 una cifra que se dispararía hasta llegar a los 800 en 2008. Poco a poco el mundo empezaría a hablar de este pueblo sin duda, se iban forjando en las mas duras condiciones y a pesar de toda dificultad acaecida en el camino, jamás se perdió el espíritu de la compenetración, buen gusto y armonía por el color. Cada cosa en su sitio, menos tu sangre. Ese era su lema. Hay que morir por la patria, mi patria, que no la tuya. Sin embargo esto supuso un reto, los mas curiosos no repararon en la letra pequeña, aquel lugar debía de ser fascinante, por lo menos eso decían, no muy bonito… pero si justo, mano dura a cualquier infracción, si, un lugar donde imperase la justicia…así pues, llegaron varones desde los mas recónditos lugares. (España, Francia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Turquía, Bélgica ,Arabia Saudita, Australia, Bahréin, Bangladesh, Egipto, Iraq, Irán, Jordania, Kuwait, Libia, Maldivas, Marruecos, Mauritania, Sudán, Tayikistán, Uganda y Yemen. Concretamente. Si, Se impulsó a la vez la diversidad cultural. Hoy aun números pululan entre cables eléctricos y dulces vejaciones. Hoy me enorgullezco de mi condición humana.



Quizás el segundo punto, sea aun mas fascinante de narrar, pero, aun no se han desvelado cierta información de la cual podamos informar, mejor en ese caso…
Sí, a pesar de la poca información o información no muy nítida, confiaremos nuestra moral a la especulación, arma de doble filo.
En busca de ampliar el conocimiento, el hombre, partió hacia tierra desconocida, sí, algo así como el famoso “descubrimiento” de aquella América pura (que adjetivo tan inusual para el sustantivo acompañado, las cosas de Internet imagino). Está claro que en el siglo por el que nos ha tocado vivir, debemos tener las cosas claras, y llevar claro una cosa: en la diversidad esta la cultura.
Y estos estadounidenses tienen un título, fallo garrafal, perdón: grado, (es lo que se lleva ahora isn’t it?). En ello.
El caso que para 2010 el gobierno estadounidense impulsará esa educación cultural con 30.000 becarios mas a Kabul y sus alrededores.
El objetivo es claro: la investigación talibán, la misión por excelencia: proteger a sus civiles.
No es la primera vez que nos topamos con esta obra de caridad, pues, pregunten de nuevo a esos tales palestinos, por estos chicos de no mas de 25 años que no sabían cambiarse aún la ropa interior, no, porque la educación exige antes tener un alma de hierro a prueba de…bombas sí. Como iba diciendo, cualquier humilde transeúnte le hablará maravillas, si, tenemos suerte, de vivir en esta época. Hoy me enorgullezco de mi condición humana.


Por último, uno de mis temas favoritos. Amor de madre, tatuado sutilmente en todas nuestras mentes, Mi mama me mima y yo le miro atónita…

Sí, tu, ellas, yo…es tan emotivo recibir amor de una madre, aunque ella no debe de quejarse, pues, le hemos aportado grandísimas cosas, le hemos quitado las malas hierbas de su jardín, contaminado su alma con nuestra inocencia invertida, e investigado cualquier movimiento para, posteriormente prevenirle cualquier mal.

Sí, a día de hoy me enorgullezco de ser buena pupila, Mami Natura esta orgullosa de nuestra condición de seres humanos.

En fin…

Pese a todo, la presencia de Barack Obama en la Casa Blanca ha tenido poco éxito de momento, pero eso sí, ha conseguido algo que era mas importante que cualquier otra cosa: Ha conseguido que la multimillonaria factoría Disney, estrene para finales de este año: La Princesa y el sapo, como podéis apreciar se trata de una princesa negra.

No es que yo, no valore el trabajo de este señor en la presidencia, No es que yo piense firmemente que lo que jodieron otros y mucho; Se pueda reparar en año escaso. Y Tampoco es que yo piense como la mayoría, Posiblemente esté equivocada, de hecho espero estarlo y actualizar el blog con un gracias que me equivoqué…

El día que este señor ganó las elecciones (señor, repito al que admiro muchísimo, no nos vayamos a dejar llevar por terceras) todo el mundo enloquecía No, su país, si no el mundo entero, famosos escritores, deportistas de élite, actores de renombre…Tu, yo…

Bueno yo no, cierto es que me alegré de ver a alguien con aspecto medio coherente y no de loco desalmado ahí, tan arriba… pero debe ser, mi capacidad innata para discrepar que me sentí con una cierta sensación de vergüenza, ni propia ni ajena. Ambas, Vergüenza de, que a día de hoy, el que llegue alguien negro tan a la cúspide, se entienda como un progreso, Pero, ¿Realmente aun seguimos haciendo distinción entre una simple gama de color? Quisimos tachar de ignorantes a todos aquellos intolerantes, Pero caímos en nuestra propia red sorprendiéndonos de tal gesta. Lo siento querido lector, la cosa funciona así, al menos para mi. Para mí seguirás siendo un hipócrita, por distinguir entre colores, Sí, seguirás siendo un ignorante, porque siempre mencionaste: le he comprado tal a un negro y, jamás: le he comprado tal a un blanco. Sí para mi siempre seguiremos siendo, unos ignorantes.

Ojalá el daltonismo lo trajéramos de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario