domingo, 29 de noviembre de 2009

Todos desean cambiar el mundo, todos fracasan.


El caso, que el jueves pasado, por Plaza Nueva tras despedirte y empezar a echarte de menos Ritu, todo me dio un vuelco.

Pensaba que la expresión mas humana y universal es la música, puedes desde mostrar tu apatía absoluta con la sociedad a mostrar tu amor incondicional (al igual que tu bolsillo) al santo de turno. El problema reside en que la gente vive en la inopia, lo que no cueste 20 pavos y este relativamente de moda no lo valoran, “Sociedad materialista el dinero es lo único”, incluso los proyectos alternativos y la voluntad por cambiar el mundo esta de moda, no es puro, ahora se llevan las bambas, la ropa ancha y saberse de memoria el Manifiesto comunista…como me quema….
Proseguía mi paseo pensando en el jodido suelo que pisaba cuando, me atacaron los chicos de la ONG, justo al lado, un chaval que me enamoró con una sonrisa eterna y una voz encantadora a la par que un ritmo excepcional, así que mientras “un chico pelmazo ong” intentaba convencerme de donar dinero para salvar el mundo, otro “chico pelmazo ong” buscando la siguiente presa, arrolló literalmente la manta con los pocos céntimos que había ganado aquel chico durante el día.
No digo que las ONG estén mal, al contrario tienen algo mas de voz y voto que nosotros y hacen cosas estupendas, pero, también se mueve demasiado dinero de por medio., mientras personas viven de lo que aman expresando un arte cósmico, algunos por simple amor a ello y otros por necesidad, gozan de las sonrisas mas puras que se hayan podido ver en el planeta, “aquí en el mundo real los sentimientos no cuentan”, aquí se aprenden una charla alentadora sobre el peligro que se cierne sobre el planeta y son incapaces de cambiar o intentar hacer algo por su entorno mas próximo.
Y cada vez hay mas corrupción en los sentimientos.
Y me joden cuando hay malas noticias, que los medios no pierdan detalles y tiempo en apuntar que el violador/ ladrón/ peligro público es, de algún país africano. O que los receptores, en este caso nosotros, lo primero que preguntamos acerca de una desgracia sea ¿ pero en España ha sido o español era?
Y me tiro de los pelos, cuando voy sola por la calle y solo escucho hablar de la que le dio el Alcorcón al Madrid, en vez del atentado tan atroz del día anterior.
Y hay trabajos que no deberían estar remunerados.
Y se que soy una equivocación yo, no venía para ser humana, el peor y único animal encarcelado en sus límites y libertades, no, es imposible, no me corre la misma sangre.
Y yo no debería darle tantas vueltas a las cosas.
Y ojala el futuro me brinde andar descalza por la calle mientras llueve abrazadas a vosotras, tarareando esa canción de los Gritando: Mereció la pena, mientras nuestras sonrisas quemadas por el tiempo no dejen de desprender inocencia.
[Y la que fue la cuna ahora es una tumba y es que mamá África yace moribunda….miseria y muerte….]

No hay comentarios:

Publicar un comentario