sábado, 12 de diciembre de 2009

Tranquilo, le regué las alas mientras se las cortaba. Volverán. Como nunca.


Le he cortado las alas. Para que no me abandone. Aunque sepa que durante un tiempo estará a mi lado, me da miedo que su fidelidad se consuma más rápido que la mía. Aprendí a ser egoísta. Sí, aprendí el día que supe su significado. No lo sé. Por tanto miento, se las he cortado, pero no lo volveré hacer. Quizás mienta de nuevo. Me odio. No tanto como otras personas lo hacen. Volaba demasiado, lo ponía a prueba, lo echaba de mi lado una y otra vez, realmente ponía empeño para que siguiera otro camino, pero, no reparaba en reprimendas y monólogos interiores la vez que se le ocurría tomar otro camino. Al cual le obligaba. Una y otra vez. Pero se acabó. Hoy le corté las alas. Le corté las alas. Le corté las alas. Pensé qué preferiría si fuese el. ¿No tener alas, o poseerlas y no poder hacer uso de tal. Al principio pensé que mejor estar en posesión de un par, pero se me olvidó, que no podía usarlas. Hacer uso de ellas como merecen un par de alas. El aprendió rápido. Aprendió lo que no quería que aprendiera. Aprendió a diferenciar entre volar alto y mantener el vuelo. Aprendió a mantenerse y no a llegar. Sería absurdo el volar alto hacia donde las estrellas, si, hacia donde la luna…sería absurdo, si volara por volar. El aprendió. Y yo, lo forcé a olvidar, o al menos a abstenerse. Pero quizás lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo, es que vive enjaulado. Como la persona que es incapaz de expresar. Como tú. Como yo. Como cuando estamos juntos. Si, vive enjaulado, y cuando sale…sale para estar conmigo. Sé que me aprecia, pero también sé que no siempre quiere estar ahí. Me enfurece. Solo yo quiero decidir. En el momento de la ejecución, hice desaparecer cualquier rastro de vida. Vida vivida. Vida sentida. Quité la música, Quité mi olor de lo que le rodeaba. Apagué la vela que a duras penas subsiste en mi hábitat. Y también la que nos da calor en los días que no quiero despertar. Le corté las alas. Sí, se las corté.

Hoy, Sábado 13 de Diciembre, le he cortado las alas a mi pequeño inseparable. Curiosa esta especie, Necesitan vivir junto a otro semejante. O junto a alguien que le preste un poco de calor. Si su mitad desaparece, no duran mas de dos días en pie. NI en vuelo. Mueren igualmente, de pena. Curiosa pues, su extrema monogamia.

Éste pájaro también es popularmente conocido como el pájaro del AMOR.

Las casualidades no existen. TODO ES POR ALGUNA RAZÓN. Y puede que no utilice las palabras mas adecuadas ni elaboradas. Pero si sucede, siempre por mas que duela, por mas que escueza. Será para bien. Para que curtas tu coraje y mimes tu sonrisa.

* Restos de lo que pudo ser y no fue y un móvil, que suena, que refleja lo que tanto busqué, encontré, pero, que sigo sin poder creer. Y eso. Es un pequeño gran problema. Porque ni yo soy la persona que soñaste ni tu lo que realmente encontré. Por mas que intentes demostrarme lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario